A media hora de nuestra ciudad al sur, norte, este u oeste podemos encontrar bellos paisajes y que mejor visitarlos sobre ruedas impulsado por nuestra propia energía.
Hay muchas iniciativas que impulsan el uso de bicicletas en el país, pero no han sido tomadas en cuenta de forma masiva, analizando esta problemática encontré una preocupante y discriminadora respuesta, muchas personas consideran a la bicicleta como el vehículo del “pobre”, pero hoy en día vamos a demostrar que la bicicleta es un vehículo que tiene muchas ventajas para la salud y para el medio ambiente, y que el uso de esta debería masificarse.
La bicicleta a diferencia de cualquier vehículo tiene una visión amplia y sin limitaciones, permite el disfrute del campo y no requiere de una pista asfaltada, no hay ruta determinada, hay caminos y trochas por doquier, claro que se requiere de una bicicleta decente para evitar problema alguno.
Esta iniciativa está creciendo, nuestro valle tiene hermosos lugares que visitar y las rutas son cercanas
Cada distrito tiene lo suyo como la gastronomía artesanía y paisajes hermosos. En Huancán están los restos de Warivilca, Viques y Chupuro hermosos paisajes en las riberas del Mantaro, Pucará y Marcavalle son un mirador natural del valle del Mantaro, también hay una carretera que une Huayucachi y Sapallanga donde podemos visitar a la virgen de Cocharcas y algunos restos arqueológicos.
Por Palian llegamos hasta la hacienda Acopalca y el nevado Huaytapallana, el río Shullcas irriga todo el paisaje lleno de verdor y alejado de la contaminación, también visitamos los anexos del distrito de El Tambo, Cochas Chico y sus mates burilados, Cullpa, Paccha y su Bosque Dorado, Cajas y sus artesanos de sombreros.
San Jerónimo tiene hermosos bosques que recorrer, Quilcas y sus restos arqueológicos, Ingenio y Quichuay irrigados por el río Achamayo, donde podemos disfrutar de deliciosas truchas, hasta estos distritos podemos llegar por el circuito Catalina Wanka que se encuentra asfaltada en un 70% y parte desde Vilcacoto pasa por Cochas Chico, Hualahoyo, Cajas, San Pedro de Saños, Quilcas e Ingenio, ruta que se puede hacer sin ninguna dificultad y los paisajes son más que gratificantes
La hermana provincia de Chupaca no está muy distante y tiene igual de paisajes maravillosos, ahí está Ahuac, Arwaturo y la laguna de Ñahuimpuquio, Tres de diciembre también tiene lo suyo, por ahí podemos llegar a Chongos Bajo con su Cani Cruz.
Definitivamente esta es una propuesta que cualquiera con una bicicleta puede iniciar, solo recomendamos empezar con rutas cortas, no más de 10 kilómetros y quizá ir subiendo de a poco.
La bicicleta es considerada el mejor vehículo ecológico, por ello hacer ciclismo tiene muchas ventajas pero solo nombraremos algunos.
Datos:
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.