El Bosque Dorado debería ser promocionado y ser conocido como un lugar eminentemente ecológico y turístico, se encuentra a escasos 10 kilómetros de Huancayo, ubicado en lo alto de un cerro empinado en el anexo de Paccha, del distrito de El Tambo.
Por fin llegó el domingo que tanto había esperado, habían pasado semanas tras semanas que no había forma de poder disponer de tiempo para poder llegar a un lugar encantado, un lugar al cual muchas veces intente llegar, pero por circunstancias del clima, del acceso y por un sinfín de razones me era imposible concretar este anhelo. Tenía la plena convicción de cumplir ese día, mi tan ansiada visita, en realidad las fotos maravillosas publicadas por los que habían tenido la suerte de conocerlo me causaban mayor emoción.
Iniciamos la travesía desde Palian, un anexo a cinco minutos del centro de Huancayo, para luego pasar por Cochas Chico, lugar donde las manos artísticas de los pobladores nos deslumbran con su técnica del burilado de mates, cuyas representaciones de las costumbres del pueblo nos transportan a imaginar que las personas de esa zona tienen seguramente un gran motivo, pero ¿qué motivo puede ser este, que te da paz, calma y alivio?, un lugar inolvidable para alejarse del bullicio de la ciudad y transportarse a un sitio que te hace sentir en un mundo de misticismo, fantasía y tranquilidad.
El sendero que nos permite llegar a este hermoso lugar esta premunido de serpenteantes caminos circundados de eucaliptos y molles, que forman pasadizos de vegetación que causa a veces pasividad y a veces gran emoción, pues te encuentras con abismos y praderas, que luego se convierten en un gran mirador de todo el Valle del Mantaro y de la Incontrastable.
La travesía de treinta minutos de un pasaje montañoso rodeado de impresionantes y frondosos árboles de quinuales que miden más de 10 metros de altura, nos mantiene absortos por las figuras oleadas que forman estos árboles, colocados como naipes inclinados, que con el viento parecen grandes olas que parecen que te dan una venía, dandote la bienvenida a un espacio circular rodeado de andenes y graderías como si se tratase de un gran circo natural.
El ingreso del Bosque Dorado cuya formación es una especie de túnel rodeado de arboles, es un verdadero deleite para los ojos y el alma, porque uno se siente en contacto con la naturaleza, pero el principal atractivo de este paisajístico lugar, es el color dorado que irradian los arboles que bajo los rayos solares dan la impresión, que uno estaría caminando por un verdadero bosque dorado, tal cual su nombre. Cuentan que el Bosque Dorado nace desde muchos años atrás, gracias a la reforestación de los lugareños para mantener el medio ambiente oxigenado y prevenir la contaminación ambiental, pero nunca imaginaron que se convertirla en un hermoso y atractivo lugar, propio para los amantes de la aventura y de la naturaleza. Lugar energético y mágico, «algo más que un paisaje».
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.