Oxapampa es una tierra llena de riqueza cultural y gastronómica; reconocida por los productos de origen vacuno como la carne, leche, quesos y más. Ingredientes que puedes saborear en El Sanguchón.
Hace aproximadamente veinte años que los hermanos Juan y Alfredo Almandoz decidieron emprender un negocio de comida, que para aquella época era una novedad en Oxapampa. Ambos, amantes de la cocina, cada uno en su especialidad, empezaron con una pequeña carreta en el exterior de su casa; Juan destacándose con deliciosas pizzas y lasagnas, y Alfredo con suculentas hamburguesas hechas con carne ahumada (a la parrilla como debe ser), todo elaborado con los mejores insumos de la zona.
Bitácora estuvo en Oxapampa, llegamos a “El Sanguchón Oxapampino”, un restaurant familiar donde más allá de poder probar las más ricas pizzas y hamburguesas, también encontramos los mejores tragos de la ciudad como el macerado de Uña de Gato o el macerado de roble, que también lo llaman el “Whisky Oxapampino”; y, por si fuera poco, la especialidad de casa: El Enrollado Oxapampino, un plato a base a productos ahumados de la zona, chorizo, cecina, cabanossi, queso fundido, todo envuelto en un delicioso pan hecho en casa. Definitivamente un lugar a visitar cada vez que volvamos a Oxapampa.
Datos:
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.