La preparación y el conocimiento son fundamentales para emprender, sabiendo que el conocimiento es poder, mientras más conozcamos sobre el emprendimiento que queremos realizar más opciones tendremos de llevarlo exitosamente, y si a ello sumamos la voluntad, ya tenemos la mayor parte hecha. Esta vez nos inspiramos con la historia de Indira Manrique Durán.
Trabajadora, optimista, exigente y alegre, la Dra. Indira Manrique, es una profesional de la odontología que habiendo acabado su carrera tuvo que enfrentar dos retos, ejercer su profesión y en paralelo empezar a criar a su primera hija.
Fue un camino sacrificado, tener que trabajar desde tempranas horas hasta muy llegada la noche para atender su consultorio y poder llevar el pan a casa. Sin embargo, después de mucho esfuerzo llegan las recompensas, su esmero en el trabajo y sus conocimientos hicieron que se desempeñara en diferentes áreas de la odontología.
Más tarde, en su deseo de seguir avanzando como profesional continuó llevando cursos, capacitaciones, diplomados y estudios de posgrado lo que, junto a su esfuerzo, el apoyo de su hermana y su más grande motivación: su hija, hicieron que llegará a donde hoy se encuentra.
Siendo propietaria ya no de un pequeño consultorio, sino de su propia clínica odontológica la que inicio en el 2011, la Dra. Manrique indica que su mayor satisfacción es la de poder ayudar a sus pacientes, no sólo solucionando sus problemas dentales, también escuchándolos cuando lo necesitan.Pese a los aciertos y desaciertos considera que para conseguir el éxito la idea es encontrar las oportunidades analizando el ámbito donde nos encontramos y viendo las ventajas. Uno de sus mayores aprendizajes lo tuvo en la pandemia, pues se dio cuenta que trabajar no es todo en la vida y debemos saber separar tiempo para la familia y la diversión buscando un equilibrio.
En su quehacer diario, se levanta temprano, ve que su consultorio esté bien ordenado y organizado, trabaja por horas junto a otros cuatro profesionales atendiendo a sus pacientes hasta la noche, dándose espacio para compartir con su familia. Asimismo, se da tiempo para visitar a su hija en Lima cada quince días y junto a su esposo está pendiente de su hijo menor, también dedica tiempo a sus padres.
Como jefa es exigente y estricta, le gusta hacer el seguimiento de todas las cosas que se deben hacer, a manera de guiar a sus colaboradores.
Cabe resaltar que, el secreto del éxito también radica en saber invertir y que mejor si se puede diversificar, muestra de ello es su tienda de ropa médica y su reciente incursión en la actividad agrícola.
Entre sus proyectos está el de dar mayor impulso a su proyecto agrícola, también entrar en el mundo de la medicina estética. Finalmente, su mensaje para las nuevas emprendedoras es prepararse para comenzar, tener todos los conocimientos en torno al tipo de empresa que desea realizar. “…les diría que traten de estudiar algo, no solo universitario, puede ser un instituto o una academia, tener los conocimientos necesarios para lograr las cosas”, indica la Dra. Indira.
Emprendedora
La Dra. Indira Manrique Durán es odontóloga, con veintitrés años de experiencia, egresada de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – Ica. También ha trabajado como docente en la Universidad Alas Peruanas y ULADECH. En el 2016 recibió el reconocimiento de los mejores del año. Asimismo, su deseo de estar actualizada en temas referentes a su rama la han motivado para realizar una maestría en docencia e investigación, un diplomado en ortodoncia y ortopedia maxilar. Así como capacitaciones en cosmética y estética dental en el país y en el extranjero.
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.