La producción de esta cálida tierra ya cuenta con logros nacionales. Recientemente los productores Yanesha obtuvieron el primer puesto del XIII Concurso Nacional de Cacao de Calidad, realizado en Lima como parte del X Salón de Cacao y Chocolate.
El cacao producido por comunidades nativas (cacao nativo que se obtiene sin deforestar los bosques ancestrales) pertenecientes a la Asociación para el Manejo y Conservación de la Reserva Comunal Yanesha (Amarcy), está promovido por 155 familias de las comunidades nativas Yanesha, quienes han logrado mejorar sus ingresos a partir de tecnologías agroecológicas para perfeccionar el cultivo y cosecha de este recurso.
El cacao de Amarcy superó a productores de 10 regiones y se convirtió en la primera área natural protegida en ganar este concurso, que contó con la evaluación de 163 muestras de todo el Perú. Los socios precisan que el cacao que cultivan es puro, que crece en las zonas colindantes a áreas naturales protegidas como la Reserva Comunal Yánesha, Bosque de Protección San Matias San Carlos y el Parque Nacional Yanachaga Chemillen, por ello no tiene contacto con las personas y crece en óptimas condiciones.
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.