Desde los shows televisivos y mi paso por los canales de youtube, solo he sido una simple espectadora de la forma de preparar un exquisito ceviche peruano. Creo que muchos pueden sentirse aludidos o indignados por hacer esa declaración, no saber preparar un plato típico de nuestro país.
Con el precedente de que muchas personas desconocen, ya que no soy la única, la correcta preparación del plato bandera de Perú; “Urpi 195” nos invitó a un show cooking del ceviche, un espectáculo que consiste en hacer una demostración de la preparación de un plato, y explicar el proceso detalladamente, haciendo que el público replique las acciones del Chef.
Si bien es cierto, cada hogar o familia tiene una forma distinta de hacer el ceviche, los chefs expertos hacen el ceviche a base de ingredientes naturales y sin alteraciones en la receta, otros utilizan ácidos o productos alterados químicamente. Es por esa razón, y demostrando la exclusividad y el sello Urpi 195, desarrolló y nos dio una clase maestra sobre la preparación de un riquísimo ceviche peruano. El verdadero Ceviche.
Pat Cas (Patricia Castro), quien es la chef principal de este reconocido restaurante, es la que estuvo a cargo y nos ayudó en todo el proceso que fue el siguiente: Primero, se filetea el pescado, para luego cortarlo en cubos, se sazona con sal, pimienta y comino, y un toque de Ajinomoto (opcional). Revolvemos bien, y se agrega el kion y ajo seco triturados, luego de eso, se agrega un toque de ají limo y zumo de 3 limones o más (a su preferencia) y un poco de chilcano, al final se le agrega el cilantro. Al final de esto emplatamos a nuestro gusto y ponemos todos los complementos necesarios y a disfrutar.
Fue una buena y bonita experiencia en Urpi 195, aprendiendo de una chef internacional.
Datos:
Dirección: Jr. Urpi N° 195 Urb. Las Colinas de San Antonio – Huancayo (Espaldas del polideportivo Huanca).
Celular: 935 950 315
Facebook: Urpi.195
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.