El director de la red asistencial de Salud de EsSalud-Cajamarca, Hans Huayta Campos, afirmó que están a la espera de la remesa de vacunas para reiniciar con fuerza la vacunación a los niños entre 5 y 11 años.
Sostuvo que otro de los factores que ha influido de algún modo en la vacunación a los menores es el incremento de menores contagiados pero que felizmente no llegaron a cuadros extremos como hospitalización.

Huayta Campos dijo que la mayoría de niños infectados han sido tratados en sus domicilios con todos los protocolos correspondientes con resultados positivos.
Agregó que en el caso de segunda dosis y la de refuerzo se continúa con la normalidad bajo las indicaciones dadas por el Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca y el Ministerio de Salud.

«Estamos a la espera del nuevo lote de vacunas para reiniciar las inmunizaciones a los menores de edad con miras al reinicio de clases», puntualizó el director de la Red Asistencial de EsSalud.
De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud(Reunis) del Ministerio de Salud, en Cajamarca se han aplicado 2 millones 544,176 dosis de las cuales un millón 041,894 son de segunda dosis, lo que representa el 68:15% de la población objetivo.
En cuanto a tercera dosis se han aplicado 299,432 dosis que es una cobertura del 19.58%
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.