
“Cada dos días, el equipo integrado por las direcciones pertinentes del Minsa, se reúne para establecer múltiples estrategias a fin de afrontar los casos positivos de la viruela del mono en nuestro país”, señaló.
Detalló que se vienen realizando visitas de supervisión a establecimientos de salud en Lima Sur donde se verificó que se encuentran preparados para una respuesta oportuna y efectiva para la detección de esta enfermedad.
Asimismo, las Diris han empezado visitas casa por casa, realizando la vigilancia epidemiológica y seguimiento correspondiente a los pacientes contagiados y de sus contactos.

Estamos formando las brigadas itinerantes para dar respuesta inmediata cuando un paciente sale positivo con el virus de la viruela del mono. Mientras tanto a los casos confirmados, invocamos que permanezcan en su domicilio y que sigan todas las recomendaciones de los profesionales de salud quienes los están visitando”, manifestó el viceministro.
Diagnóstico
Si presenta algunos de los síntomas descritos y cree que podría tratarse de esta infección, llame a la Línea 113 desde cualquier operador de telefonía fija o celular a nivel nacional, y marque la opción 6. También puede acudir al establecimiento de salud más cercano, para recibir atención por sospecha de viruela del mono.
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.