
El ministro de salud, Jorge López, insto a la población que deben seguir con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y lavado de manos
El titular del ministerio de salud, Jorge López, comento que partir de este 30 de junio los ciudadanos mayores de 30 años podrán acudir a aplicarse la 4ta dosis de la vacuna contra el COVID-19
El comité de expertos ha evaluado y ha visto que hemos sobrepasado ya el 70% con la tercera dosis; entonces, se está bajando a 30 años hacia arriba para su cuarta dosis». El comité de expertos ha evaluado y ha visto que hemos sobrepasado ya el 70% con la tercera dosis; entonces, se está bajando a 30 años hacia arriba para su cuarta dosis.
Por otro lado, el ministro de salud descarto por el momento la suspensión de las clases presenciales frente al aumento de contagios durante la cuarta ola del coronavirus que enfrenta el país.
Lo que tenemos que tener en cuenta es que, si un alumno sale positivo, se le toma la muestra al resto de colegas, compañeros de salón; solamente se aísla al niño y a todos los que salgan positivos. No tenemos que cerrar el aula, estamos trabajando con las Diris (Direcciones de Redes Integradas de Salud). En cualquier institución que tenga un paciente, un alumno positivo, se irá a tomar la muestra a todos, y los que necesitan ser aislados serán aislados”, aseveró.
El ministro también exhortó a la población a continuar con la aplicación de las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el lavado constante de manos. “Lo que tenemos que mantener es el distanciamiento, que ya está dado en las aulas. Lo importante es recordarles que tienen que completar sus dosis que les correspondan. Es la única manera que tenemos de combatir esta pandemia”, enfatizó.
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.