
Por primera vez un mariachi de Huancayo es seleccionado al “Encuentro internacional del Mariachi y la Charrería” que se llevo a cabo en México.
Este año en Guadalajara, México, entre los meses de agosto y septiembre se llevó a cabo el “XXIX encuentro internacional del Mariachi y la Charrería”, evento que se da año tras año y que volvió a ser presencial tras 2 años de pandemia. El encuentro que dura 14 días, convocó a mariachis de todas partes del mundo para engalanar sus escenarios con conciertos en las hermosas ciudades de Jalisco como son: Guadalajara, Chapala, Tapalpa, Tequila, Zapopan y muchas más.

Este año, fue la primera vez en la historia del encuentro que, un mariachi huancaíno formó parte de los mariachis seleccionados, quien luego de un trabajo de selección desde febrero fue escogido para representar a su país de origen.

Eduardo Buendía fue uno de los integrantes del Mariachi Huancayo que representó al Perú en el evento internacional. Él con su gran talento y simpatía, es referente en cuanto al género del mariachi en la región centro, y que ahora con la experiencia internacional, es un orgullo para Huancayo junto a toda la delegación.
Eduardo, cantante y psicólogo de profesión, con los años ha venido formando un nombre y trayectoria a base de entrega y amor por el arte, y la música, él nos cuenta cómo fue su experiencia en tierras mexicanas.
“Viajar a México y representar a mi país en un evento internacional fue un gran sueño, creo que cualquier artista desea ello. Desde que era niño soñaba con conocer el país donde se originó la que creo yo, es la música más bonita del mundo, que es el mariachi, que vio nacer de mis Ídolos: Pedro Infante, Javier Solís y Vicente Fernández, y de igual forma a los mejores mariachis del mundo como: el Vargas, el Nuevo Tecalitlan, Los Camperos, el Sol De América, el Estrellas De México y muchos más, que con gran cariño anhelaba conocerlos en persona, ya que solo los conocía por su música y videos de internet. Desde la llegada a México, todo fue como de ensueño, debido a que los mexicanos se sienten muy orgullosos de que otros países cultiven su folklore con excelencia y cariño. Fueron días maravillosos e inolvidables donde se viajó por muchas ciudades y escenarios, y donde el público mexicano respondió regalándonos lo más valioso que existe: su cariño, respeto y aplausos. Me sentí muy feliz de esta gran experiencia”, nos menciona el artista. Eduardo nos cuenta que, para él, vestir el traje de charro, traje que porta el mariachi, es un honor y orgullo y que el aprecio del público, que día con día se va ganando, lo motiva a seguir mejorando mucho más. “Cada vez se van avanzando más peldaños y cada que llegas a uno, te das cuenta que siguen muchísimos más; así que solo queda amar lo que haces con todo tu corazón y dejar que el amor te guíe. Se viene mucho trabajo, conciertos, un nuevo disco y volver a México, para seguir, como dice la canción, alegrando los corazones”, resalta con emoción Eduardo Buendía.
Datos:
Puedes seguir a Eduardo Buendía en todas sus redes sociales como Faccebook, YouTube, Istagram y Tik Tok.
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.