
Las celebraciones en las ocho provincias de la región prometen una experiencia única de fe, historia y tradición.
Arequipa se prepara para recibir a más de 40,000 turistas nacionales e internacionales durante la Semana Santa. El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Carlos Adrián Meza Cruz, resaltó que se promoverán actividades en las ocho provincias de la región, fusionando tradición, historia y religiosidad para ofrecer una experiencia única.
Se estima que la llegada de turistas generará entre 60 y 80 millones de soles, superando los 40,000 visitantes registrados el año pasado. Para asegurar una estadía segura, se han coordinado esfuerzos con la Policía de Turismo, la Policía de Alta Montaña y agencias de viaje, reforzando los protocolos de seguridad en puntos turísticos y rutas de montaña.
Meza Cruz recomendó a los jóvenes que planean ascender al Misti, Pichu Pichu y Chachani llevar buen calzado, ropa abrigadora y tecnología adecuada. En caso de emergencia, pueden contactar al 105.
Además, se hizo un llamado a los excursionistas para que cuiden el medioambiente, evitando la quema del «hichu» (pasto andino), para prevenir incendios forestales y daños ecológicos. Las autoridades instaron a un turismo responsable y sostenible, garantizando una experiencia segura y respetuosa con el entorno.
Fuente: Perú21 / 31/03/2025
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.