
En marzo de 2025 se vendieron 753 unidades, el mayor número mensual registrado hasta la fecha.
El mercado de vehículos electrificados en Perú continúa su ascenso. En marzo de 2025 se vendieron 753 unidades, marcando un récord mensual y un crecimiento del 56.2% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP). La Asociación Automotriz del Perú (AAP) también destacó que en el primer trimestre del año se colocaron 2,000 unidades, lo que representa un alza del 37.6% frente al mismo periodo de 2024.
Entre las tecnologías, los híbridos convencionales (HEV) lideran ampliamente con 349 unidades vendidas y un aumento del 67.8% interanual. Les siguen los híbridos ligeros (MHEV) con 306 unidades (+41%), los eléctricos puros (BEV) con 64 unidades (+56.1%) y los híbridos enchufables (PHEV), que aunque suman solo 34 unidades, registran el mayor crecimiento relativo: 112.5%.
En cuanto a participación de mercado, los HEV pasaron del 35% al 46%, consolidándose como la tecnología dominante. Los BEV también mejoraron su presencia, del 6% al 8%. En cambio, los MHEV y los PHEV vieron reducida su cuota de mercado.
La AAP atribuye este crecimiento a la mayor oferta de modelos y al creciente interés del consumidor peruano por alternativas sostenibles. Sin embargo, advierte que este segmento aún representa solo el 3.9% del total de ventas, muy por debajo de países como Colombia, donde alcanza el 30%. La diferencia, señalan, radica en la falta de incentivos e infraestructura que fomenten la electromovilidad en Perú.
El mercado crece, pero necesita un impulso estatal más decidido para acelerar la transición hacia una movilidad más limpia y moderna.
Fuente: AAP / 21/04/2025
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.