
A partir de hoy, inicia el periodo de prueba en el nuevo terminal, que tendrá una inauguración oficial el 1 de junio.
Hoy, 15 de mayo, comienza la marcha blanca del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, una fase transitoria que permitirá probar las operaciones del terminal hasta su inauguración oficial el 1 de junio. Durante este periodo, un pequeño grupo de aerolíneas realizará vuelos internacionales sin conexión, operando solo desde el nuevo aeropuerto.
Según Karla Urdiales, jefa de comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), esta etapa será clave para ajustar detalles operativos y garantizar un funcionamiento adecuado. Se estima que solo el 1% de la operación total del actual terminal se llevará a cabo en el nuevo, con un promedio diario de entre 8 y 10 vuelos internacionales.
Cinco aerolíneas comenzarán a operar durante la marcha blanca: Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Volaris, Arajet y Wingo. El primer vuelo será de Aerolíneas Argentinas, que llegará desde Buenos Aires a las 8:00 p. m., mientras que otro vuelo partirá hacia Argentina a las 10:40 p. m.
Este periodo permitirá evaluar los servicios de atención, el manejo de equipaje y la señalización del terminal, que será tres veces más grande que el actual. Los operadores de rampa y las aerolíneas también estarán en transición hacia el nuevo aeropuerto, con el objetivo de asegurar que todo esté listo para la operación completa a partir del 1 de junio.
Con la marcha blanca en marcha, el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez se prepara para convertirse en un punto de conexión internacional clave para el país, conectando el desarrollo económico de Perú con importantes mercados internacionales.
Fuente: Perú21 / 15/05/2025
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.