
La minera peruana proyecta inversiones y nuevas campañas en distintas regiones del país para 2025 y 2026.
Minsur ha trazado una ambiciosa hoja de ruta para los próximos años, con un enfoque claro en la exploración greenfield. La compañía invertirá 42 millones de dólares en 2025 y la misma cantidad en 2026, según su gerente corporativo de exploraciones, Miroslav Kalinaj.
Entre los proyectos destacados figuran Santo Domingo (Puno) y Quimsachata (Arequipa), que iniciarán su desarrollo en 2025 con campañas de perforación de 35,000 y 15,000 metros, respectivamente. Ambas iniciativas son de propiedad exclusiva de Minsur.
Además, la compañía trabajará en alianza con Newmont Perú y Minas Dixon en los proyectos Suyana y Lara, ubicados en Ica, enfocados en cobre y molibdeno. También comenzará este año la exploración inicial del proyecto Pucaccasa (Ica), en joint venture con Newmont Perú.
La estrategia se completa con nuevas campañas en Sumac Wayra (Lima), La Colorada (La Libertad) y nuevamente en Pucaccasa, con perforaciones de entre 5,000 y 15,000 metros.
Estas acciones consolidan a Minsur como uno de los actores más dinámicos en el panorama minero nacional, apostando por el desarrollo sostenible y la expansión de su portafolio de exploraciones.
Fuente: RPP / 15/05/2025
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.