
El histórico aeropuerto del Callao cerrará sus operaciones principales el 31 de mayo de 2025, dando paso al nuevo terminal y a un futuro con nuevos usos estratégicos.
Tras casi seis décadas de servicio ininterrumpido, el antiguo aeropuerto internacional Jorge Chávez dejará de operar como terminal principal a las 11:59 p. m. del sábado 31 de mayo de 2025. Desde su inauguración el 30 de diciembre de 1965, ha sido el punto de entrada y salida del Perú para millones de pasajeros, y un símbolo de conectividad nacional e internacional.
Este cierre coincide con la marcha blanca del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, que inició el 15 de mayo con vuelos en fase de prueba. La nueva infraestructura asumirá completamente las operaciones aéreas desde junio, marcando el inicio de una nueva era para la aviación comercial peruana.
Sin embargo, el antiguo terminal no será desmantelado. Lima Airport Partners (LAP) ha confirmado que se mantendrán operaciones de mantenimiento y estacionamiento de aeronaves. Además, se evalúan proyectos para reconvertir el espacio en centros logísticos, educativos, de salud, oficinas y comercios. Incluso, empresas extranjeras, especialmente corporaciones chinas, han mostrado interés en desarrollar un hub logístico regional en la zona.
Con su cierre como terminal de pasajeros, el antiguo Jorge Chávez no se despide, se transforma. Su legado continuará como parte de una infraestructura moderna que acompañará el crecimiento del Perú desde nuevas funciones estratégicas.
Fuente: Perú21 / 21/05/2025
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.