
El descenso nocturno de temperatura se sentirá hasta el domingo, con registros que podrían llegar a –15 °C en zonas altoandinas del sur.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas que afecta a Lima y varias regiones de la sierra del país desde este viernes 31 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre. La institución advirtió que se presentará un descenso térmico de ligera a moderada intensidad durante las noches, acompañado de ráfagas de viento cercanas a los 45 km/h, escasa nubosidad y un aumento de la temperatura diurna.
Las regiones comprendidas en la alerta son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. En la sierra norte, por encima de los 2 500 metros sobre el nivel del mar, las mínimas podrían alcanzar los 4 °C; en la sierra centro, sobre los 3 200 metros, llegarían a –4 °C; mientras que en la sierra sur, sobre los 4 000 metros, se registrarían temperaturas de hasta –15 °C.
Entre el sábado 1 y el domingo 2 de noviembre se espera que las mínimas fluctúen ligeramente, pero se mantengan dentro de rangos críticos. El Senamhi recomienda a la población protegerse del frío intenso, abrigarse adecuadamente y evitar la exposición durante las noches y madrugadas.
Las autoridades locales han sido exhortadas a tomar medidas preventivas para mitigar los efectos del frío en las comunidades más vulnerables, especialmente niños y adultos mayores. Aunque la primavera suele traer temperaturas templadas, el actual descenso térmico representa un recordatorio de la variabilidad climática que caracteriza a esta época del año.
Fuente: RPP / 31/10/2025
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.