Una vez más primeros en traer a la ciudad de Huancayo equipos de última generación para el diagnóstico y tratamientos oftalmológicos en beneficio de la población.
Muchas veces las personas se quejan de una serie de molestias en los ojos, como tener constantemente los ojos rojos, ardor y picazón, entre otros signos que pueden ser ocasionados por tener ojo seco, un síndrome que consiste en la escasez de la cantidad de lágrima o en el deterioro de la calidad de la misma produciendo una inflamación de la superficie del ojo.
Son diversos los factores por los cuales se puede producir esto, puede ser por las condiciones climatológicas donde se encuentren, el uso continuo de las pantallas led, la luz solar; por alguna enfermedad crónica o si estas en un periodo de menopausia, ya que es frecuente en mujeres.
En nuestra ciudad es frecuente el ojo seco, sin embargo, hay que saber detectarlo para su debido tratamiento. Para ello, la Dra. Vittes nos habla sobre un novedoso equipo láser que puede dar un diagnóstico certero y adecuado tratamiento según el grado que presente el paciente.
“Estamos contentos porque la Clínica Especializada Oftalmo Vittes, ha adquirido recientemente el equipo Sirius 2, el cual permite a través del láser hacer un diagnóstico certero de los tres tipos de ojo seco”, mencionó la especialista y resaltó que según el grado de ojo seco que posea el paciente se realiza un determinado número de sesiones.
Para ello, además cuentan con el Láser Luz pulsada de alta intensidad (IPL) thermaeyes plus, cuya función es aportar, mediante ondas, una estimulación a las glándulas para limitar la evaporación de las lágrimas y mantener el ojo hidratado, de esta forma restablecer su normal funcionamiento y reducir la inflamación.
Con esta tecnología innovadora, se deja de lado los procedimientos de descarte usados anteriormente como el Test de Schirmer o las tradicionales gotas de fluoresceína; ahora el diagnóstico es en menor tiempo y con más efectividad, al igual que el tratamiento. “El láser es rápido, un minuto por ojo, pero es importante la preparación del paciente que es de 10 minutos, sin maquillaje o infecciones, una limpieza en la zona periocular”, detalló la doctora.
En cuanto al procedimiento del láser se consigue mejorar la composición de la lágrima y, por tanto, también la calidad de vida del paciente al notar menor enrojecimiento y sensación de arenilla, mayor comodidad al usar pantallas, y menor necesidad de usar lágrimas artificiales. Una vez concluida las sesiones se volverá al año para realizar su control.
“Con este tipo de tratamientos no solo disminuyen las molestias del ojo seco, sino también mejoramos la zona periocular del paciente, trabaja arañas vasculares, arrugas tenues, manchas y rejuvenecimiento de la piel”, acotó la Dra. Gabriela Vittes. Resaltó también que cuentan con 6 filtros para cada tipo de tez del paciente y son el único centro oftalmológico que cuenta con esta tecnología en la ciudad de Huancayo.
datos
– No pierda la oportunidad de realizar su descarte de Ojo Seco y el descuento del 50% por estreno de este equipo láser.
– Oftalmo Vittes Spa brinda el servicio con este nuevo Láser Luz pulsada de alta intensidad (IPL) thermaeyes plus.
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.