
Esta fecha, 1 de julio, busca que se fomente el consumo de frutas locales para una alimentación saludable reconociendo el esfuerzo de quienes las cultiva.
Cada primero de julio, el mundo se llena de sabor y color para celebrar el Día Internacional de la Fruta, esta iniciativa comienza en Berlín en 2007, con una propuesta que nos recuerda la importancia de los hábitos alimenticios. Las frutas, gracias a su alto contenido en vitaminas, fibra y antioxidantes, son esenciales en la prevención de enfermedades.
La fecha, también busca incentivar el consumo de frutas de temporada y producción local, ayudando a reducir la huella ambiental y apoyando directamente a los agricultores de la zona. En Perú, un país con una enorme variedad de frutas, esta celebración se vuelve aún más significativa.
En Huancayo, regiones como Sapallanga, Chongos Bajo y Hualhuas, destacan por su producción de chirimoya, aguaymanto, maguey, manzanas y peras. Diversas organizaciones de la localidad han incorporado ferias saludables para concientizar sobre el consumo de alimentos que nos ofrece nuestra tierra.
Por otra parte, instituciones como la Dirección Regional de Agricultura de Junín a través de espacios para una comercialización de productos oriundos de la región, directa entre productores y consumidores, les pone fin a los intermediarios, de esta manera se busca una remuneración justa para el agricultor local, al mismo tiempo que los consumidores tienen acceso a una amplia variedad de frutas a precios accesibles.
Así, el día de la fruta, se convierte en una oportunidad para preservar la economía local, cuidar la salud de la población y valorar el esfuerzo detrás de cada producto que llega a nuestra mesa.
BITÁCORA / 01/07/2025
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.