Las acciones de una persona serán siempre la huella que deje en aquellos con quienes compartió en algún momento de su vida. Para quienes conocieron al Dr. Oscar Berríos abundan los buenos recuerdos y a la vez el inminente vacío por su ausencia.
Nació en La provincia de Concepción donde transcurre sus primeros años y juventud, su vocación de servicio lo condujo a iniciar sus estudios en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, poniendo todo su empeño y demostrando gran dedicación.
Como todo hijo agradecido, regresó a su tierra natal con el título profesional de Cirujano Dentista y multitud de expectativas para comenzar a trabajar de manera independiente, lo que le dio el mérito de ser uno de los primeros en realizar procedimientos de endodoncia en la región. Al mismo tiempo, se forjó una carrera política que abrazó con pasión, llegando a ser elegido Alcalde y Regidor de la Provincia de Concepción en una época conmocionada por el terrorismo. Cabe resaltar que para él poner sus conocimientos y experiencia al servicio de sus pacientes siempre fue más importante que cualquier retribución económica. Un tiempo después, empezó a laborar en el Ministerio de Salud en La Oroya, luego fue trasladado al Hospital “Domingo Olavegoya” de Jauja, en el que es elegido como presidente del cuerpo médico, compartiendo dicha tarea con médicos de notable trayectoria y vocación.
Tras vivir momentos de terror, decide trasladarse a Huancayo logrando reasignarse como Cirujano Dentista en el Hospital “El Carmen”. Más tarde, la dedicación en su carrera y el amor a su colegio profesional le permitieron desempeñar el cargo de Decano del Colegio de Odontólogos de la región Junín.
Poco después, aún en el cargo es convocado por el Dr. Cirilo Ortega García, Rector de la Universidad Peruana Los Andes, para crear la escuela profesional de odontología, encargo que asume junto al C.D. Juan Buendía Suazo y al C.D. José Llancari Soldevilla. En poco tiempo, se consolida la fundación de la mencionada Escuela Profesional en dicha casa superior de estudios, formando a las primeras promociones. Paralelamente el Dr. Oscar Berríos Porras fue designado jefe del Departamento de Odontoestomatología del Hospital “El Carmen” hasta el día de su jubilación, mostrando siempre una actitud comprometida y de servicio.
Detrás del profesional. Fue un profesional estimado por sus pacientes y admirado por su honestidad, respeto y humildad; conformó una familia ejemplar y supo encaminar a sus hijos en profesiones útiles a la sociedad. Hoy en día, deja su ejemplo de profesional íntegro, padre de familia y un gran vacío para los que tuvieron la dicha de conocerlo. ¡Te extrañaremos siempre!
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.