Los productores de la localidad de Coszo, distrito de Tomayquichua, provincia Ambo, departamento Huánuco, adoptaron tecnologías para mejorar la calidad del suelo agrario en cultivos de fresa, durante curso de capacitación organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).
El curso fue dirigido por especialistas de la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA, en el marco del proyecto de suelos y agua. Tiene por finalidad transferir tecnologías que permitan la conservación de la calidad del suelo agrario, reduzcan los niveles de degradación e incremente su capacidad nutritiva.
Durante esta jornada de formación, el INIA han capacitado en toma de muestra de suelos, identificación de minerales a fines a la agricultura, análisis de calidad de suelos agrarios, evaluación de nivel de acidez, abonamiento orgánico, entre otros de importancia.
Con la aplicación de estas tecnologías los productores podrán mejorar la capacidad nutritiva del suelo agrario, evitar situaciones de degradación, incrementar el rendimiento productivo, así como fortalecer la calidad y competitividad de los cultivos para los diferentes mercados.
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.