Llega fin de año y quieres despejarte de las actividades estresantes. Visita la Selva Central, una opción sin complicaciones. En este resumen te daremos opciones que puedes considerar para planear una visita a la encantadora selva del centro del país.
Para programar unas vacaciones de una semana, debes tener en cuenta que hay agencias turísticas que te pueden ofrecer paquetes interesantes para dichos recorridos, pero si eres de aquellos aventureros te trazamos la ruta Chanchamayo, Perené, Oxapampa, Pozuzo y Villa Rica.
Comencemos en su capital, La Merced, luego de conocer su plaza principal y algunos rincones de la ciudad, embárcate en un paseo a la catarata El Tirol que está en San Ramón. La caminata te dará hambre así que después de refrescarse en sus aguas puedes ir a degustar unos riquísimos platillos al distrito del Perené. Y sí deseas más naturaleza, puedes ir hasta las cataratas Bayoz y Velo de la Novia que están cerca de la zona.
Siguiendo el recorrido, es hora de viajar hasta Oxapampa región Pasco; en este lugar nos sorprenderá su producción ganadera, aspecto que te sorprenderá porque puedes encontrar variedad de productos y fincas que la exhiben, así como los trapiches; para observar los bellos parajes tiene el Mirador La Florida con una espléndida vista panorámica de todo el valle. Y para apreciar en todo su esplendor a la Colonia Austro-Alemana te puedes adentrar más, hasta Pozuzo, en el trayecto apreciaras el distrito de Huancabamba donde se encuentran las cataratas Rayantambo y Yulitunqui.
también en la ruta está el Parque Nacional Yanachaga-Chemillén,; una vez que llegues a la plaza principal, te admirarás de las preciosas casas de estilo austro alemán y de algunos atractivos de la cultura asentada ahí desde 1918. Y de regreso a La Merced, desviamos nuestro rumbo para conocer Villa Rica, zona cafetalera y de gran interés internacional por la calidad de su café, no hay pierde en esta visita ya que puedes encontrar todos los ingredientes para unas vacaciones tranquilas.
Si lo tuyo es el deporte de aventura o actividades full adrenalina, tenemos la ruta perfecta para ti. Empezando desde Chanchamayo, esta localidad presenta diversas propuestas para los valientes. Entre las más emocionantes se encuentran la palestra, el canopy, rappel, rappel flecha, kayak y puente colgante.
Un dato, puedes separar tu entrada a «La ruta de Indiana Jones», un circuito que probará tu fortaleza; esta se realiza en la quebrada Borgoña, río arriba, en el trayecto avanzaras con ayuda de cuerdas, lianas y raíces; cruzaras pequeñas cascadas, toboganes naturales, escaladas en roca y llegarás hasta la caída principal de agua “Borgoña” para disfrutar al máximo con los relajantes hidromasajes.
Una aventura igual lo puedes llevar a cabo en la ruta de “Las tres reinas”, la cual queda en una quebrada en el sector de Alto Quimiri, la catarata recibe el nombre de las “Tres Reinas” en honor a las 3 carabelas: “La Niña”, “La Pinta” y la “Santa María”.
Si tu viaje se trata de encontrarte con la naturaleza y la espiritualidad te recomendamos visitar estos lugares; el Bosque de Protección Pui Pui, asentado en Pichanaki y Chanchamayo; el Parque Nacional Otishi, en la cordillera de Vilcabamba entre Río Tambo y Satipo; Parque Nacional Yanachaga Chemillen, en Oxapampa; la Reserva Comunal Asháninka y la Reserva Comunal Machiguenga. Lugares mágicos que harán que te conectes con la madre tierra y sus riquezas tropicales.
DATO.
Las comunidades nativas ofrecen turismo vivencial, algunas con servicios de hospedaje en bungalows, medicina tropical, tour guiado, paseos en canoas y artesanías.
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.