
Una nueva iniciativa para promocionar el turismo y la identidad del pisco peruano.
La ministra Desilú León presentó desde Ica las «Rutas del Pisco», una innovadora iniciativa que busca fortalecer la identidad del pisco y promover su consumo a través del turismo. Esta propuesta conecta las principales regiones productoras de la bebida: Ica, Lima, Moquegua, Arequipa y Tacna, destacando la riqueza natural y cultural de cada una.

Durante el evento, la ministra resaltó el esfuerzo conjunto de los Comités Regionales, el sector privado y los gobiernos regionales de las mencionadas regiones para asegurar el crecimiento y la sostenibilidad de la iniciativa. En un acto simbólico, la ministra, junto al gerente propietario de la bodega Vista Alegre, develó la primera placa distintiva de las «Rutas del Pisco» en el emblemático arco de la bodega, marcando un hito en la promoción del turismo enológico.
Además, León anunció que las próximas ediciones de Perú Mucho Gusto en el extranjero incluirán experiencias relacionadas al pisco, para difundir aún más su grandeza a nivel mundial. «El pisco es Perú y juntos sigamos difundiendo su grandeza al mundo», expresó la ministra en su intervención.
Con esta acción, el pisco se proyecta no solo como la bebida emblemática de Perú, sino también como un motor para el turismo y la cultura nacional.
Fuente: Mincetur Perú / 03/03/2025
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.