
Ante una espera que parecía no acabar, luego de los embates de la pandemia, la celebración que todo el Perú anhelaba volviera a realizarse es la procesión en honor al Cristo Moreno. La población de Huancayo por su parte, retomó la costumbre y dio la bienvenida a las actividades de la Hermandad del Señor de los Milagros.

Nuevamente las andas del Cristo Crucificado pasaron por las calles huancaínas, dejando el típico olor de incienso y flores; mientras los fieles con regocijo en el alma, clamaban por bienestar y agradecimiento. Siempre será una fecha de redención que se llevará con mucho sentimiento.
Aún con algunas excepciones, las actividades propias de la celebración se dieron como todos los años, sin embargo, se recordó a aquellas personas que ya no volverán, tanto hermanos como fieles que padecieron ante el coronavirus.
Fue una etapa difícil de estos tiempos, pero la fe dio el impulso para superar los problemas; por su lado los integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros, firmes con su labor, tuvieron que reorganizarse e incluso hacer un recorrido simbólico en los meses de pandemia; sin embargo, hoy dan la bienvenida a la nueva generación de cargadores y sahumadoras, y también por primera vez tendrá una cuadrilla de menores con una réplica más pequeña.

Los cinco días de su recorrido, aunque esta vez algo cortos, recibieron el acompañamiento esperado, la población jubilosa, entre palmas y cánticos, agradeció a la milagrosa imagen con la esperanza de volver a verla el próximo año.

El 31 de octubre en la última salida del 2022, la ruta se trazó por el jirón Puno, hacia los jirones Amazonas, Cusco, Moquegua, Lima, Áncash, Loreto, Moquegua, Angaraes, y la avenida Huancavelica hasta el Santuario del Señor de los Milagros, donde aguardará hasta el 2023.
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.