Fundado en 1970 por Agripino Anco y Julia Mescua, el Recreo Campestre Los Álamos de Pilcomayo, se ha convertido en el centro de la gastronomía wanka, innovado con los sabores preferidos de los comensales del valle del Mantaro.
En su larga trayectoria han consagrado la pachamanca como uno de sus platos principales, que ahora es servido en una olla de barro, con 3 piedras calientes al interior, sobre las que se colocan las capas de ingredientes como papas, humitas, habas y las carnes. El cliente puede darse el lujo de comer este platillo en 30 minutos, pues la comida no se enfría por efecto de las piedras.
Como referente gastronómico, Los Álamos de Pilcomayo presentó hace buen tiempo los ahora clásicos Miss Trucha y Miss Valle, platillos que rescatan la identidad de la región. En el caso del primero, se usa como ingrediente principal la carne de la trucha, en preparaciones de ceviche, chaufa y chicharrón. El segundo, nos ofrece degustar la papa a la huancaína, el picante de cuy y el carnero al palo; combinaciones por demás armoniosas que deleitarán nuestro paladar.
Pedro Rodríguez Anco, Administrador y Gerente General de la marca, se involucró desde muy joven en la gastronomía, iniciando como crítico gastronómico internacional en Europa, donde aprendió de cocina española, italiana y más.
En sus 10 años encabezando el recreo de carácter familiar, destaca el empeño que Pedro le pone a su trabajo, haciendo las veces que sean necesarias de chef, bartender, mozo o lo que haga falta; este mismo compromiso es el que sus colaboradores replican en sus comensales para brindarles una gran experiencia no solo en cuanto a sabores.
Los Álamos de Pilcomayo ofrece sus servicios gastronómicos para instituciones públicas y privadas, atendiendo: aniversarios, cumpleaños o matrimonios; mediante reservas de salones para 150 comensales, o reservas de exclusividad total para 1000 comensales. Además, cuenta con áreas de esparcimiento como canchas de futbol, juegos y áreas verdes. Una cochera amplia y un servicio personalizado.
Las fechas festivas no pasan desapercibidas, pues en Los Álamos de Pilcomayo se presentan shows de música en vivo y danzas tradicionales. Amenizando una celebración por el día del padre, fiestas patrias o semana santa, un conjunto de experiencias que es apreciado por sus clientes.
Si deseas probar un buen cuy chactado o un picante de cuy, con la textura y suavidad que una carne de primera ofrece, sabes que Los Álamos de Pilcomayo es el lugar indicado; pues se abastecen con carnes frescas, compradas diariamente y preparadas al momento. Una oportunidad que puedes darte cualquier día de la semana, a pocos minutos de la ciudad y al alcance de tu bolsillo.
DATOS:
Dirección: Av. Las Américas 1080 – Pilcomayo (carretera margen derecha, cruce de Pilcomayo)
Facebook: @restaurantelosalamosdepilcomayo
Reservas: 990 088 001
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.