Hasta ahora, se han reportado varias emergencias. Senamhi advirtió sobre la presencia de vientos fuertes hasta el jueves de esta semana.
Tras los incidentes en los que algunas viviendas quedaron sin techo debido a los vientos intensos, la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) informó que las áreas altas y despejadas de la provincia son las más afectadas, ya que estas condiciones permiten que los vientos alcancen mayores velocidades.
Fernando Orellana, especialista de Defensa Civil de la MPH, mencionó que, en el caso de la emergencia en Ocopilla, los residentes indicaron que dos fuertes vientos se encontraron, formando un pequeño remolino que dañó las cubiertas. Por su parte, José Vásquez, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín (GRJ), indicó que las provincias de Huancayo y Chanchamayo son las más perjudicadas, con 5 viviendas afectadas y damnificadas.
Senamhi también alertó sobre un aumento de temperatura acompañado de vientos fuertes, que se espera entre el martes y jueves de esta semana, a partir de las 5:00 pm o 6:00 pm.
La región cuenta con un presupuesto de 12 millones 800 mil soles para ayuda humanitaria.
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.