El equipo peruano, compuesto por estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, participó en el prestigioso evento “RobotChallenge”, celebrado anualmente en Beijing.
La Embajada del Perú en China estuvo presente en la inauguración de esta competencia mundial, donde por primera vez un equipo peruano formó parte, subrayando el creciente interés de nuestro país por la inteligencia artificial y la robótica.
El “RobotChallenge”, organizado por Yelgea Event desde 2017 y fundado en Austria en 2004, es uno de los eventos de robótica más importantes a nivel global.
En su vigésima primera edición, el equipo peruano Robotronics, representado por Carla Chávez y Herlis García de la Universidad Nacional de Trujillo, participó en las categorías de “seguidor de línea” y “sumobots” con cinco robots, mostrando el talento y la innovación de los jóvenes peruanos en el campo de la robótica.
La participación peruana destaca el talento de nuestros jóvenes en robótica, fortalece las relaciones internacionales y promueve el intercambio científico.
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.