El grupo Intercorp ha iniciado una reorganización estratégica en sus centros comerciales, con Real Plaza, subsidiaria de InRetail, tomando el control de todos los malls de Plaza Center. Aunque Real Plaza administrará estos espacios, la marca Plaza Center seguirá vigente en el corto plazo, en línea con el nuevo enfoque de expansión del conglomerado peruano.
La reorganización de los malls de Intercorp comenzó en 2022, cuando su subsidiaria InRetail compró el Molina Plaza Power Center al Grupo Breca por US$ 28.7 millones. Inaugurado en 2004, este centro comercial contaba con 16,000 m² de área arrendable, con tiendas menores, espacios de entretenimiento, gastronomía y anclas como Cineplanet y SmartFit.
En 2023, InRetail adquirió Plaza Center Lurín, un power center de más de 15,000 m² con anclas como Promart, plazaVea y Cineplanet. A inicios de 2024, finalizaron las remodelaciones en La Molina, que ahora se llama Plaza Center La Molina, con nueva marca y logotipo visibles desde abril.
Intercorp, después de la transición de los centros comerciales Plaza Center a Real Plaza, está evaluando estrategias para aprovechar mejor sus terrenos. Una de las propuestas contempla la transformación de algunas sucursales de plazaVea, también operadas por InRetail, en centros comerciales con las marcas Real Plaza y Plaza Center.
Ya se están implementando planes para llevar a cabo estas transformaciones en dos sucursales de plazaVea en Surco: el Óvalo Higuereta, que se convertirá en un Real Plaza, y la urbanización Bolichera, que adoptará la identidad de Plaza Center.
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.