La provincia de Huancavelica es un apacible e interesante destino turístico para un fin de semana en familia y amigos. Un lugar lleno de historia, tradiciones y atractivos que pueden disfrutar con todas las comodidades que se merece el visitante local.
Desde su fundación la ciudad de Huancavelica, anteriormente llamada “Villa Rica de Oropesa”, fue un espacio demográfico muy importante tanto por su riqueza minera y mano de obra, con los años fue forjando su economía y crecimiento poblacional. Hoy convertida en una ciudad emergente, Huancavelica ofrece al turista una gama de atractivos que pueden ser aprovechados por los visitantes locales y extranjeros.
No yéndose muy lejos, Huancavelica se encuentra a pocas horas de trayecto de las ciudades más importantes del centro del Perú, Huancayo, Ayacucho e Ica, por lo que llegar a este destino resulta muy práctico y con muchas ventajas. No solo ofrece, durante el viaje y paseos, paisajes naturales de la región andina como cordilleras quebradas, valles interandinos y altas montañas, sino una interesante historia colonial, así como un estilo de vida tranquilo y costumbrista.
Entre sus interesantes espacios para visitar, principalmente se encuentra la plaza de armas, un pintoresco parque rodeado de casas coloniales, la catedral e iglesias que datan de los siglos XVI y XVII, entre otras estructuras de la época española. Es aquí donde también encontramos el Hotel Presidente de Huancavelica, asociado a hoteles Casa Andina, en donde ya es una costumbre alojarse si vas a quedarte en esta ex villa, ya que es uno de los hoteles más céntricos y está a la altura de cualquier hotel nacional; ofrece un servicio integral desde habitaciones tradicionales, suites, restaurante con comida internacional y china, además cuenta con un espacio para el entretenimiento nocturno, el Café 729 cuyas especialidades son las pizzas y los conocidos calientitos. Es muy común hacer un city tours en esta provincia. En el recorrido podremos conocer, el museo regional Daniel Hernández Morillo, las aguas termales de San Cristóbal, el Puente Colonial Ascensión declarado patrimonio histórico, el pueblo de Sacsamarca, la mina de Santa Bárbara y la estación del Tren Macho.
Si tu aventura va más allá, puedes visitar las Aguas termales de Seccsachaca en Villa Cariño; las aguas termales de Huapa, ubicada en la provincia de Angaraes; el Complejo Arqueológico de Inkañan Uchkus, un antiguo centro religioso y de observación astronómica; los Complejos Arqueológicos de Huaytará e Incahuasi. Un sinfín de rutas para observar la riqueza turística de la región huancavelicana.
Y si aún quieres días de vacaciones, el trayecto a la ciudad de Huancayo es otra experiencia; en el camino aprenderás de otras maravillas, como el bosque de piedras de Sachapite, el histórico puente colonial y aguas calientes del distrito de Izcuchaca.
En la Incontrastable también puedes encontrar dos hoteles que forman parte de la cadena Casa Andina, el Hotel Presidente de Huancayo y el Hotel de Turistas, donde nuevamente tu estadía será placentera. Una oferta turística que no puedes dejar pasar, ya que de esta manera contribuirás al desarrollo del emprendimiento local de estas dos regiones que vienen siendo promovidas como destinos de entretenimiento y de gastronomía.
Datos
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.