El distrito de Villa Rica se fundó el 27 de noviembre de 1944 y el 12 de octubre se celebraron las fiestas patronales en homenaje a la Virgen del Rosario.
Llegamos a Villa Rica, tierra de descendientes yaneshas y de colonos austro-alemanes, gente muy cálida y hospitalaria. Tomamos de desayuno un refrescante Ice Coffee por el calor y un rico tamal de la zona en una cafetería de especialidad frente a la plaza principal. Posteriormente, dimos un pequeño paseo por la plaza de Villa Rica, de arquitectura bastante moderna, pero que conserva mucho su variada flora autóctona; los jardines rebosaban de coloridas flores que adornan los alrededores de una inmensa cafetera moca; aprovechamos también en hacer fotos de la iglesia al lado de la plaza.
Mirador de Villa Rica. Tomamos una mototaxi y nos dirigimos al mirador de Villa Rica, el cual nos sorprendió con una espectacular vista panorámica de toda la ciudad. Con restaurantes de comida típica de la selva al lado de la carretera; procedimos a almorzar para continuar con nuestro recorrido fuera de la ciudad.
Cascada León. A unos cuatro kilómetros de la ciudad llegamos a las cascadas “El León”, las cuales llevan ese nombre por unas manchas que se formaron de manera natural en una piedra sobre la cascada principal. Bajamos por unas escaleras que facilitan el acceso a las pozas de refrescantes aguas para darnos un aliviador chapuzón. Definitivamente un lugar de ensueño.
El Oconal. Ya para terminar con nuestro pequeño, pero no menos interesante y necesario paseo, llegamos a la laguna El Oconal, a unos quince minutos de la plaza. El intenso calor nos tentó a ir por unas frías cervezas artesanales, la marca Dörcher con los años se convirtió en un clásico en la selva central.
Alquilamos un bote para culminar el día con un relajante recorrido por las micro corrientes de la laguna; hicimos fotos de aves endémicas y migratorias, como también de la hermosa flor de loto que décadas atrás fue introducida en este ecosistema.
Villa Rica te espera con una rica gastronomía, hermosos paisajes y el café de especialidad más fino del mundo.
Datos
A nueve horas de la ciudad de Lima y a cuatro de Huancayo, el clima templado y tropical de Villa Rica te espera para descubrir el turismo en el centro del Perú.
Bloqueador y repelente son indispensables para estas vacaciones.
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.