
La situación exige una rápida intervención para restablecer la confianza de los pasajeros y asegurar la conectividad aérea en la región.
El Aeropuerto de Jauja enfrenta una grave crisis que pone en jaque la seguridad de los pasajeros. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha declarado el servicio de transporte aéreo en emergencia debido al alarmante estado de su pista de aterrizaje. Con fisuras y desprendimientos que han empeorado por las intensas lluvias recientes, la infraestructura requiere atención urgente para garantizar que los vuelos puedan reanudarse de manera segura y eficiente.
La situación crítica fue corroborada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que advirtió sobre el deterioro significativo de la pista, a pesar de los intentos de mantenimiento por parte de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). La resolución ministerial publicada destaca las “condiciones de grave deterioro” que impiden ofrecer un servicio de calidad, forzando la suspensión de vuelos y afectando la conectividad aérea de la región.
En respuesta a esta emergencia, el MTC ha asignado a Corpac la responsabilidad de llevar a cabo las reparaciones necesarias en un plazo máximo de diez días. La supervisión por parte de la DGAC será crucial para asegurar que las obras se realicen con los más altos estándares de seguridad, permitiendo que el aeropuerto de Jauja retome sus operaciones y restablezca la confianza de los pasajeros en el transporte aéreo.
Fuente: TvPerú_31/03/2025
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.