
Los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos podrán optar por reembolsos o reprogramaciones sin penalidades, a la espera de la mejora en la infraestructura del aeropuerto.
En un comunicado emitido el 20 de febrero, LATAM Airlines explicó que la pista ha estado deteriorándose durante los últimos ocho años sin recibir reparaciones adecuadas y pone en riesgo la seguridad de sus vuelos.
A pesar de los intentos por mejorar la pista, estos trabajos han sido simplemente temporales y no han resuelto el problema de fondo. El deterioro ha ido incrementado por las lluvias y el intenso uso del aeropuerto, lo que llevó a LATAM a tomar esta drástica decisión, de forma indefinida, para todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, a fin de proteger a sus pasajeros.
La aerolínea informó que aquellos viajeros afectados por la suspensión podrán optar por un reembolso completo de sus boletos o reprogramar su vuelo hacia otros destinos sin penalidades. Además, se hizo un llamado a las autoridades competentes, como CORPAC (empresa operadora del aeropuerto) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para que tomen medidas urgentes en el aeropuerto de Jauja.
Fuente: 7Días_21/02/2025
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.