
Augusto Riofrio Mapelli, cocinero limeño radicado en EE.UU., conquistó el paladar del astro argentino y hoy es su chef personal en Fort Lauderdale.
Desde una cocina en Fort Lauderdale, Florida, se teje una conexión inesperada entre Perú y Lionel Messi. El vínculo es Augusto Riofrio Mapelli, un chef nacido en Jesús María con más de 18 años de experiencia, que hoy tiene la singular tarea de alimentar al mejor futbolista del mundo.
Todo comenzó cuando Riofrio fue convocado a cocinar en una villa privada, donde Messi quedó encantado con sus platos. Poco tiempo después, el chef peruano fue contratado como cocinero personal del campeón mundial. Aunque el Perú ostenta una de las gastronomías más reconocidas del planeta, Riofrio admite que no prepara mucha comida peruana para el ’10′. “Son platos muy elaborados y pesados. Él sigue una dieta estricta”, comenta. En su lugar, predominan recetas italianas y argentinas, más acordes al riguroso régimen nutricional del futbolista.
Más allá de la cocina, la relación entre ambos ha generado momentos de cercanía. El chef, hincha confeso de Alianza Lima, ha despertado la curiosidad de Messi por el club peruano. “Se sorprendió al saber que eliminamos a Boca”, recuerda entre risas.
Este encuentro entre la cocina peruana y el fútbol de élite no ha pasado desapercibido en los medios nacionales, que celebran el talento de Riofrio como una nueva forma de poner al Perú en los ojos del mundo.
Fuente: El Comercio / 26/05/2025
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.