
De la mano de Sony Pictures nos presentan una historia de superación y éxito rotundo.
Siempre que vemos una película relacionada al deporte, nos encontramos con la misma fórmula de siempre, el personaje principal tuvo como sueño participar y destacar en el deporte que tanto ama, acompañado de un largo pero inspirador montaje de entrenamiento mientras que logra llevar a su equipo a la victoria. En datos generales “GOAT” no pierde la base inicial de esta historia, pero cambiando los puntos exactos para que se sienta refrescante, con mucho más corazón y diversos matices de la mentalidad y el esfuerzo que conlleva el deporte de élite.
Stephen Curry jugador profesional de baloncesto de la NBA, se volvió el productor general de este proyecto que tiene como eje central el “Rugiball”, la versión del basketball en este universo donde los animales son los protagonista, y el deporte es solo para las especies más grandes y fuertes, mientras que los pequeños o de estatura mediana son relegados a oficios comunes. Pero para Will Cabrera, una pequeña cabra el rugiball se volvió su pasión y motivo de superación personal.
Existen pequeños guiños en la trama, que nos recuerdan al mismo Stephen Curry, el jugador nunca fue reconocido por su altura, pero si por su velocidad y capacidad de leer las jugadas en momentos tensos, asimismo se ve el esmero para poder retratar diferentes situaciones que atraviesan no solo los jugadores de basketball, sino los atletas en general, como la ansiedad y falta de confianza que existe hacia sus capacidades deportivas, el peso de la edad y la familia para los jugadores más veteranos, la capacidad del cuerpo para poder seguir cuando este pide parar, la presión mediática y cómo las redes sociales juegan bastante con la autopercepción de los atletas. Algo que está muy bien planteado en los diferentes integrantes del equipo de los tornados, incluyendo a Jett Fillmore, la mayor anotadora de la historia e inspiración directa de Will.
La trama es acompañada con una animación impresionante, siendo esto ya un sello característico de Sony Pictures, además de ello el desarrollo estuvo acompañado de los creadores de “Spider Man: Into the Spider – verse” y “Kpop Demon Hunters” dos de las películas animadas más elogiadas de los últimos tiempos, sin duda una función imperdible para poder conectar con nuestras propias definiciones de éxito, y cuál es el camino que estamos tomando para hacerlo posible.
FUENTE: La Prensa Gráfica
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.