
Un estudio realizado por la escuela de Salud Pública T.H Chan de Harvard, explica que la calidad de los alimentos que ingerimos es la clave.
El estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology, da una nueva perspectiva sobre el rol de la comida en la salud de nuestra salud cardiovascular, explicando de manera concisa que lo más importante no sería la cantidad de carbohidratos o grasas que consumimos, sino la calidad de los alimentos que consumimos en nuestra dieta general, es lo que presenta el autor Zhiyuan Wu.
Para dicho estudio, se incluyó datos de casi 200.00 profesionales de la salud en Estados Unidos, comparando las dietas que presentan, los perfiles metabólicos y riesgos de enfermedades coronarias, dando como resultado que las dietas saludables son asociadas con un 15% menos de riesgos de enfermedad coronaria, niveles de colesterol bueno (HDL) y niveles bajos de los triglicéridos.
Lo que propone además el estudio es que no solo basta con la disminución de grasas o carbohidratos, sino también qué tipo de grasas y carbohidratos estamos consumiendo. Se deben reemplazar los ultraprocesados y grasas animales de baja calidad, por los carbohidratos integrales (cereales enteros, legumbres) y grasas insaturadas (aceite de oliva, frutos secos, semillas).
Qui Sun, coautor del estudio, enfatizó en que “Promover un patrón de alimentación saludable en general, en lugar de una restricción estricta de macronutrientes, debe ser la estrategia central para la prevención primaria de enfermedades cardíacas”. Sin duda la alimentación adecuada es la clave principal para llevar una vida larga y feliz con un corazón fuerte.
FUENTE: Noticias Ambientales
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.