
Por: Verónica Lévano
Organizada, perseverante, autoexigente y ávida de conocimientos, desde que concluyó su carrera profesional, Shirley Caballero siempre tuvo en mente iniciar un negocio independiente. De cierta forma el que sus padres fueran comerciantes la motivó a pensar siempre en tener algo propio, fueron también las circunstancias que atizaron el deseo de ella y su esposo para iniciar un negocio independiente que le sumara tiempo para compartir con sus hijos y poder sentir que estaban avanzando.

Su experiencia como residente de obra al desempeñar labores en la Municipalidad del Tambo, FONCODES, el programa A Trabajar Urbano y empresas privadas, le fueron de suma utilidad para conocer la parte logística de las empresas inmobiliarias, esto sumado a los conocimientos y decisión de su esposo fueron el detonante que los llevó a decidirse de una vez y definitivamente a empezar algo nuevo.
Al iniciar Valle Grande junto a su socio y esposo Gilmar Baca asumieron todas y cada una de las tareas, hecho que les sirvió para conocer mejor el funcionamiento de cada área y con la experiencia ganada, el poder más adelante, elegir a personas idóneas que pudieran llevar distintas responsabilidades.
Actualmente, Shirley tiene veintiún años de experiencia profesional y desde hace trece ocupa el cargo de Gerente de Operaciones de la Inmobiliaria Valle Grande, viendo el tema de costos, negociaciones, contratación de personal y supervisando siempre que la puntualidad y el sello de calidad que ofrece su empresa se mantenga en el tiempo, pues estas fortalezas caracterizan su marca.
Shirley nos comenta que en su quehacer diario siempre hay tiempo para la familia, el compartir momentos durante las comidas es fundamental. Como mamá de dos adolescentes, es exigente y amorosa; como compañera de vida, siempre busca ser un soporte para su esposo; como jefa es exigente y comprensiva, siempre mostrando su lado humano y empático con sus colaboradores.
De haber tropiezos los ha habido, pero han resultado ser lecciones valiosas que en adelante le han permitido reflexionar y ser más cuidadosa. Sin embargo, al hacer un balance desde sus inicios hasta el momento, su experiencia de emprender ha sido cien por ciento satisfactoria, más aún el poder decir que la formalidad ha sido uno de los pilares que mantiene sus proyectos viento en popa. Asimismo, la confianza de sus clientes es un aliciente para seguir trabajando con integridad.

Sobre sus proyectos
Actualmente, llevan en ejecución tres de sus proyectos, la construcción del café mirador de Torre Galena, la construcción de una infraestructura hospitalaria para una empresa privada y Galena Infinit que hace unos meses dio inicio. Tras estos proyectos siguen surgiendo numerosas iniciativas con la finalidad de diversificar su campo de acción.
Finalmente, Shirley se dirige a todas las personas que tienen en mente emprender y los motiva a que “Luchen por sus sueños, trácense metas alcanzables a corto, mediano y largo plazo, sean siempre persistentes en todo lo que se propongan, siendo metódicos y disciplinados pueden alcanzar sus sueños, vale la pena esforzarse, porque las buenas recompensas no caen del cielo”.
Shirley Caballero Ruíz es Arquitecta de profesión, egresada de la UNCP, su incursión en el mundo empresarial la ha llevado cursar estudios relacionados a la Administración de empresas, saneamiento de la propiedad, diseño de interiores y acabados, que le han servido para poder levantar desde cero la próspera empresa que hoy tiene trece años en el mercado inmobiliario.
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.