
En una ambulancia aérea fue referido hoy de emergencia un bebé de iniciales D.B.A, de solo un mes y 21 días de nacido, desde el servicio de neonatología del hospital II Huánuco del Seguro Social de Salud (EsSalud) a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, en Lima, donde recibirá atención especializada.

El jefe del servicio de pediatría del Hospital II Huánuco, Carlos Martínez Enríquez, informó que esta nueva referencia se debe a que el menor requiere atención en una UCI Pediátrica y si bien el hospital de la región cuenta con médicos pediatras, era necesario el manejo de especialistas de mayor nivel y con equipamiento que permita salvar la vida del bebé.
Martínez Enríquez explicó que el bebé referido a Lima presenta insuficiencia respiratoria aguda, atelectasia pulmonar, fisura palatina y sepsis en tratamiento.
“Si bien el pronóstico es reservado, como padres y médicos agotamos todas las vías para salvar su vida y devolverlo al seno de un hogar que lo espera con mucho amor”, subrayó el especialista.

Cabe recordar, que el primer traslado de un neonato desde Huánuco fue el 23 de marzo pasado al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, mientras que el segundo, el 4 de abril al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.
Este plan de acción forma parte de la visión de la actual gestión del presidente ejecutivo, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, que busca fortalecer el trabajo coordinado entre las diferentes redes asistenciales a escala nacional, con los centros de salud de mayor complejidad para salvar la vida de los asegurados, en este caso de recién nacidos.
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.