
Más de 9 mil familias frutícolas de las provincias de Huanta, La Mar, Huamanga, Vilcas Huamán y los distritos focalizados del Vraem vienen desarrollando trabajos de control integrado de plagas en 2 316 hectáreas.
Estas acciones se dan gracias al Gobierno Regional de Ayacucho a través del proyecto Control de Plagas en Frutales de la Dirección Regional Agraria Ayacucho, quienes brindan asistencia técnica en control cultural a través del entierro de frutos, podas sanitarias y rastrillado de suelos.

Paralelamente, el proyecto viene promoviendo el control etológico mediante la elaboración y colocación de trampas caseras con fosfato. Asimismo, se desarrolla el control químico, que consiste en la aplicación focalizada de un cebo tóxico específico contra la mosca de la fruta.
A fin de darle sostenibilidad a estas acciones de erradicación de la mosca de la fruta en todos los sectores frutícolas de la región, se viene conformando los comités de supresión de plagas y ya se cuenta con 178 comités comunales, quienes vienen monitoreando las labores de control integrado de plagas.
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.