Una vez el recordado fundador Colegios Zárate, más conocido como “Pepe” Zárate, vaticinó el éxito en su metodología de enseñanza, “de menos a más”, hoy, luego de 30 años, se puede ver el resultado de ello al forjar una gran familia que logró convertirse, de un salón de clases, en todo un grupo de colegios al servicio de la educación moderna en el país.
En la actualidad Colegios Zárate cuenta con una población aproximada de 1300 estudiantes en los tres niveles de educación básica regular, divididos en dos grandes campus con modernas infraestructuras. Una proyección hacía el futuro que legó el recordado Pepe Zárate y Rocío Verástegui al crear allá por el año 1993 su colegio, el cual surgió a consecuencia de brindar al estudiante una mejor preparación aparte de la ya vigente Academia Zárate.
La directora Jessica Ventura Yupanqui, comenta que el crecimiento de la institución se debe a muchos factores que fueron evolucionando con el tiempo, desde la metodología de su fundador, hasta los servicios integrales que se dan a los alumnos, que van más allá de solo lo académico. “Nosotros brindamos la atención socioemocional a los estudiantes, en el área de psicopedagogía. No nos limitamos solo a orientar sino acompañamos con intervenciones terapéuticas junto con nuestros psicólogos”, recalcó. Con este trabajo que va de la mano con los docentes y padres de familia se previene oportunamente casos de bullying, acoso, entre otros, lo cual fortalece su metodología como institución educativa.
Dentro de las propuestas que otorga Colegios Zárate existen actividades que benefician al estudiante para su futuro. “Nosotros garantizamos el aspecto académico y emocional. Además, aspectos extracurriculares, en lo deportivo y artístico. Un factor fundamental son los clubes que promocionamos en matemática, debate y emprendimiento”, destacó la directora Ventura. Asimismo, la institución se caracteriza por otorgar certificación internacional en idiomas, tanto inglés y francés, lo que permite al estudiante mayor oportunidad de ingreso a universidades del extranjero. Al igual que su próximo proyecto de bachillerato internacional, el cual los convertiría en el primer centro educativo con esta modalidad en la región. “Y no ser solo un colegio referente en la región Junín, sino como Colegios Zárate, ser una marca. Se le abrirán las puertas al estudiante para las universidades», concluyó Jessica Ventura.
En busca de la expansión y consolidación
A 30 años de iniciar con la visión de don “Pepe”, hoy su legado sigue vigente, creciendo gracias a la dedicación y trabajo de su hijo José Luis Zárate Verástegui, quien tomó la posta como presidente ejecutivo del Grupo Zárate Verástegui. José Luis nos cuenta que, fue partícipe del crecimiento de este emprendimiento familiar, que aprendió con el ejemplo y estuvo desde muy joven enfocado a seguir los pasos de sus padres. Para ello, también se preparó profesionalmente y se especializó para aportar en la empresa con la innovación y estar preparado para las nuevas ofertas educativas.
Para él, su desafío fue ir un paso adelante a la transformación de la educación actual y estar fortaleciéndose constantemente para cumplir las metas que van junto al crecimiento de la empresa; sin dejar de lado los principios que instauraron al inicio, el de formar personas con valores y conocimientos que se puedan insertar como buenos ciudadanos a la sociedad.
Como trabajo de la segunda generación, José Luis nos manifiesta que el Colegio Zárate es el pilar de otros diez colegios que se han unido al Grupo Zárate Verástegui de la cadena Futura School, que están ubicados en diferentes ciudades del Perú. Además, se ha implementado programas en idiomas, gracias a la certificación de la universidad de Cambridge de Reino Unido y la Alianza Francesa, de igual forma realizan intercambios internacionales con dichos países.
Para este año de aniversario, el empresario continúa con la labor de mejorar las infraestructuras de los colegios, brindar al estudiante una gama de opciones en tecnología para desarrollar habilidades digitales y estén preparados para el futuro. Ante ello, agradece profundamente por la confianza a toda la comunidad educativa y la familia Zárate. “Tenemos el compromiso de mantenernos vigentes y evolucionar, brindar una educación de calidad como nos enseñaron los fundadores”, puntualizó.
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.