En esta oportunidad nos sumergimos en el mundo del marketing digital a pocos días de celebrar el día internacional del influencer. Y es que, Nea Paz es una de las emprendedoras en un campo, que en nuestro país tiene mucho futuro y aún está en evolución y constante crecimiento.
Nea comenzó en el mundo de las redes sociales hace seis años con YouTube. En un inicio como un hobby, que llevaba en paralelo con sus estudios en la universidad. Pero, conforme fue llegando a buen puerto fue ocupando mayor tiempo, mayor dedicación y consecuentemente, el apoyo de sus padres. Y pese a que su crecimiento en esta plataforma tomó esfuerzo, sudor y lágrimas, hoy en día se posiciona como una de las influencers con mayor cantidad de seguidores a nivel nacional e incluso con fama internacional.
Cabe resaltar que el momento en que Nea incursionó en este campo era mucho más difícil crecer en plataformas. Sin embargo, “Ahora hay plataformas como Tik Tok que te permiten hacerte viral más rápido, pero yo pagué como se puede decir ‘derecho de piso’, fue muy lento mi crecimiento y si de hecho que muchas veces pensé en dejar las redes porque me parecía complicado, me di cuenta que no solamente era subir un post bonito, una historia o mucho contenido, me di cuenta que tenía que estudiar estrategias de marketing, marketing digital”, señala Nea.
Su deseo de comprender las redes sociales y poder dominarlas la llevaron a estudiar diplomados y especializaciones, que más tarde rindieron fruto con la creación de Esencia Rosa Digital, una agencia especializada en medios digitales que asesora a otras empresas para su ingreso y crecimiento en redes sociales. Es necesario mencionar que este emprendimiento ha sido hecho por mujeres y dirigido a mujeres a quienes se busca empoderar. Más allá de desenvolverse en un rubro que se encuentra en la cúspide de acogida, Nea pone mucha pasión a cada cosa que realiza y, con ello, busca inspirar a otras jóvenes como ella a ser su mejor versión, “la oveja rosa”, lleve empoderamiento y dulzura. Ser el punto de partida para que muchas otras jóvenes se empoderen y decidan conquistar al mundo, teniendo como premisa: ‘El ser la mejor en el rubro en que se desempeñe’ y respetar el trabajo de los demás.
En sus diferentes facetas, Nea muestra mucha resiliencia. Como jefa puede ser muy exigente en determinados momentos y pedir el mayor compromiso de sus colaboradores. Por su parte, ella suele dedicar el 80% de su tiempo al trabajo. Sin embargo, en otras ocasiones, tiene una disposición más relajada y busca alcanzar el equilibrio, procurando desconectarse de las redes los fines de semana y compartiendo con sus padres. Quienes son su soporte en el mundo delc emprendimiento.
Su recomendación para las futuras emprendedoras es “Hacer las cosas con propósito y regido a su proyecto de vida”, eso servirá para que sus decisiones y planes estén estrechamente relacionados y sea más fácil de motivarse para alcanzar lo que quieren lograr.
Entre sus proyectos, está el de expandir su marca a nivel internacional, invertir en un nuevo rubro de negocio y continuar brindando talleres sobre creación de contenido a empresas y creadores.
Emprendedora
Nea Paz es Ingeniera forestal de profesión, graduada de la UNCP. Su experiencia adquirida con el boom de las redes sociales, la ha convertido en toda una experta en marketing digital y creadora de contenidos, ha llevado múltiples estudios y capacitaciones para potenciar sus conocimientos en las redes llegando a tener la denominación de influencer, por su gran poder de convocatoria y al ser la imagen en campañas de productos como Sybilla, Ishop y Tous. También ha sido denominada
por la prensa como la representante de Barbie a nivel de Latinoamérica por el tipo de contenido que publica.
Gracias tu mensaje ha sido enviado.
Te contacteremos a la brevedad posible.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos. Los campos son obligatorios.